Enseñarán gratis programación, la carrera del futuro

La programación es sin duda la carrera del futuro en todo el mundo. Mientras las app se convierten en la herramienta para hacer absolutamente todo, hacen falta quienes le “enseñen” a las máquinas qué hacer y cómo hacerlo. Mientras aumenta la demanda de profesionales, las instituciones educativas no dan abasto, por lo que el gobierno nacional decidió lanzar el plan 111 Mil, en el que forman a jóvenes en la especialidad.

El plan busca a estudiantes de los últimos años de la secundaria o que ya la hayan terminado se formen para lograr, en los próximos 4 años, 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. En la provincia abrirán tres comisiones de 10 alumnos que cursarán durante dos semestres y a fin de año recibirán un título que habilita a trabajar en todo el país.

Días, horas y formas de cursado

Para dar más flexibilidad a los interesados, las autoridades armaron un cronograma de estudio en diferentes días y modalidades para que nadie se quede afuera. Mirá cómo será en San Juan:

Comisión 1 : Lunes y Miércoles de 8 a 11:30 horas. Horas Virtuales : Viernes de 9 a 11 horas.

Comisión 2: Lunes de 14 a 17 horas, Jueves de 14 a 18 horas. Horas Virtuales: Miércoles 14 a 16 horas.

Comisión 3: Martes 14 a 18 horas y Miércoles de 14 a 17 horas. Horas Virtuales: Viernes 16 a 18 horas.

Aquellos interesados en sumarse, se pueden preinscribir completando el formulario en este link, o personalmente en Centro Cívico, en la Dirección de Educación Secundaria, Técnica y de Formación Profesional (segundo piso núcleo 4). Para mayor información, contactarse con la coordinadora al 2646605122.

¿Qué es 111 Mil?

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

¿Para qué sirve?

El plan te capacita y certifica para que puedas trabajar en las mejores empresas del sector. Te da herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios. Hay más de 45.000 empresas que te están esperando.

¿Cómo y dónde se cursa?

El curso dura dos cuatrimestres y podes hacerlo en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades. Terminás la cursada, rendís un examen y te entregamos un certificado. Si tenés conocimientos previos, podés obtenerlo directamente. Los exámenes podés rendirlos en junio o diciembre.

¿Qué validez tiene el plan?

El certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

 

Deja tu Comentario

<