Epidemiología confirmó que la paciente sanjuanina con coronavirus cumplió el aislamiento

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó hoy en conferencia de prensa que la paciente sanjuanina con coronavirus cumplió con el aislamiento  obligatorio al llegar del exterior.

Según dijo,  la joven  arribó al país el 19 de marzo y desde entonces se aisló. Fue internada el día 25 al presentar síntomas y dos días después recibió el alta médica y continuó con el aislamiento en su domicilio. "Cada vez que se la llamó se constató que estaba en su casa. No convivió con su familia y no tuvo contacto con nadie", dijo respecto al protocolo y seguimiento de la chica de 29 años.

"Se encuentra en buen estado", agregó la funcionaria.

"La población debe ser más solidaria. Este no será el único caso, serán más. Es muy triste y lamentable lo que pasó. Debe haber sido muy triste para ella, su familia y sus vecinos.  Todos estamos expuestos, cuidémonos entre todos. Seamos responsables y solidarios",  concluyó respecto a los escraches  que sufrió la joven.

El cuadro de situación actual

Jofré dijo que actualmente hay 7 casos sospechosos, 4 internados.  Respecto a los pacientes hospitalizados  informó que se trata de una chica que viajó a Buenos Aires, un chico  que regresó de Nueva Zelanda, un sanjuanino que estudia en Tucumán y una cuarta persona con neumonía.

 

Deja tu Comentario