Fisicoculturismo solidario: un caucetero ayuda a jóvenes a salir de la calle

Se trata de Gustavo Fernández que hace más de un año inauguró su gimnasio "Cultura Física" donde ayuda a chicos con problemas de droga y alcohol.

Gustavo Fernández es un fisicoculturista caucetero que trabaja en un supermercado. Con sus ahorros, el joven inauguró un gimnasio en donde ayuda a los chicos a salir de la droga y del alcohol y de esa manera intercarse en la sociedad.

El gimnasio se llama “Cultura Física”y está ubicado en el barrio Área 2 a tres cuadras de la plaza departamental. Ya lleva más de un año y tiene 17 chicos que van de forma gratuita a levantar pesas.

“Me podría haber comprado un auto, pero preferí utilizar mis ahorros en máquinas de para que los chicos puedan ir al gimnasio gratis”.

Fernández, comentó que “los chicos de mi barrio vivian insertos en un mundo lleno de droga y alcohol, pero gracias a las pesas han logrado salir de esto”.

“El 20 de junio los muchachos participaron de un torneo de levantamiento de pesas” contó el fisicoculturista.

“Todo lo que tengo en el salón fue hecho a pulmón por mí. Gracias a tanto esfuerzo desde hace tres meses las máquinas están llenas y ya tenemos la remera del gimnasio”.

Los alumnos se acercan por el boca a boca, “siempre los jóvenes le dicen a sus amigos que están viniendo al gimnasio y de esta manera llegan más pibes” comentó Fernández.


DIARIO HUARPE

Deja tu Comentario

<