Fue nominado a los premios Gardel 2018 y aún no presentó el disco en San Juan

Se trata de Ángel Grossi, que fue nominado en tres categorías: Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore, Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, Álbum del Año.

Si hay algo que sueña cualquier músico argentino es estar entre los nominados a un premio Gardel, máxima distinción en el país. Ángel Grossi, fue nominado en tres categorías con su primer disco solista, “Caminador de sueños”, grabado en 2017 y que aún no presentó en San Juan. 

Ayer se enteró y hoy ya tiene copia del certificado de sus nominaciones a los premios Gardel  2018 como Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore, Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, Álbum del Año.

“Uno sueña con poder andar con la música, llegar a la gente, pero no sé si soñé con esto, porque estar postulado ya es una distinción para mí. Uno anhela, pero competir por un Gardel… uno lo ve lejos. Gracias a Dios no hay sueños imposibles”, dijo Grossi.

Este caucetero  tiene 30 años y compone desde niño. Trabajó como técnico informático hasta que hace 5 años decidió poner toda su energía en la música. Y no se equivocó.

“En San Juan desgraciadamente no pude presentarlo aún. Tocamos más afuera que acá. Hice gestiones en Cultura de la Provincia pero no tuve suerte, a pesar de que ya lo había presentado en Buenos Aires con bastante éxito”, contó a Tiempo de San Juan.

El disco solista salió en mayo de 2017 y mandaron algunas pistas a Paola Arias, de  Argentinísima, y en julio 2017 fue presentado en Salta. “Empezó a andar muy bien y nos llamaron de La Rioja, donde viví 5 años y donde tengo 2 hijas hermosas, y en agosto lo presenté allá”, dijo.

Después fue el turno de Buenos Aires, donde pasó por las radios más importantes y por CN23, sumando después a la tradicional Peña Los Cardones.El disco salió a través de la disquería Edén, de Córdoba, que distribuyó a todo el país. 

“Ayer recibí un correo del propietario de Edén que me decía estaba postulado a los premios Gardel 2018 en las tres categorías y me pedía por favor que ingresara a la página de CAPIF para mis datos y confirmación de participación y hoy me mandaron el certificado de postulación”, dijo.Grossi está siguiendo los pasos de Javier Acuña, que en 2011 fue el primer sanjuanino en ganar un premio Gardel.

El disco “Caminador de sueños” incluye varios géneros musicales. “Si escuchás el disco, te pasea por todos los géneros musicales del folclore, del Norte, Litoral, Cuyo, siempre fui amplio y no me centré en un género, creo que la música es expresar lo que uno siente. Por eso hay zambas, chacareras, música de San Juan, chayas de La Rioja, tengo diversas culturas musicales metidas adentro, no me puedo enmarcar en una”, aseguró Ángel. Contó que el amor por la música lo heredó de su papá que también toca la guitarra, aunque no en forma profesional. “Mi papá es de Córdoba, mi mamá, sanjuanina y yo nací acá y me crié  escuchando folclore. Creo que la música es algo que llevo en la sangre. Cuando uno compone es una sensación inexplicable, es una pasión. Si pasás una semana sin hacer música, te falta algo. Por suerte siempre tuve el apoyo de mis padres y fueron los primeros a los que llevé la copia del certificado postulación. Creo que mi padre está cumpliendo un sueño a través mío”, dijo.

Grossi agradeció a su arreglador musical, Arnaldo Correa, con quien tiene un estudio de grabación en Caucete, donde ya trabajan el segundo disco. Tiempo de San Juan


Deja tu Comentario

<