Gobierno confirmó que negocia con el Fondo un acuerdo "stand by" de "alto acceso"

La Argentina pedirá al FMI un crédito stand by, según comunicó el equipo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que está negociando un préstamo aquí en Washington.

Tras una primera reunión introductoria con Alejandro Werner, el director para el Hemisferio Occidental del organismo, el equipo argentino seguirá discutiendo “los próximos pasos en el proceso de negociación”, según expresaron en un comunicado.

La Argentina pedirá un “acuerdo financiero stand by de alto acceso”, revelaron y señalaron que “los equipos técnicos están en este momento intercambiando información. Aclararon que este proceso dura “típicamente cerca de 6 semanas”. No revelaron el monto del préstamo, pero se estima que rondará los 30.000 millones de dólares.

Señalaron que Dujovne continuará las reuniones en Washington. Por la mañana se reunirá con David Malpass, subsecretario del asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, quien ayer había manifestado públicamente su respaldo a las reformas del presidente Mauricio Macri. Por la tarde, el ministro se encontrará con la directora gerente del FMI, Crhistine Lagarde, que hoy llegó de Europa.

Según dijo el experto Alberto Ramos, ex funcionario del FMI y hoy en Goldman Sachs, el stand by es el programa tradicional del FMI. Este es el programa que Argentina ha tenido en el pasado, que generalmente va de dos a tres años y tiene un monitoreo más intenso que el PLL. Incluye lo que se llama prior actions, en el cual el acceso a los fondos es por tramos, por partes.

Deja tu Comentario

<