Gobierno y CFI anunciarán financiamiento para pasar al calefón solar en los hogares

"Estamos trabajando en dos proyectos concretos a través de CFI (Consejo Federal de Inversiones), lo anunciaremos en los próximos días, para el cambio de algunos artefactos del hogar del usuario común, como por ejemplo el calefón solar", anunció el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.

Fue en el marco de la conferencia del Gobernador por los cambios en el cobro de impuestos provinciales en la factura de la energía. En ese contexto, el Ministro habló de varias acciones que la provincia llevará a cabo para bajar el consumo de energía eléctrica en los hogares.

"Se está haciendo una experiencia con calefón solar en un barrio del IPV y creo que tenemos que ir a eso, primero porque la provincia tiene condiciones de sol que permite este tipo de energía, distinto es en otros lugares donde no tienen sol suficiente, acá tenemos esa ventaja y la tenemos que aprovechar, no solo por el costo de la energía, sino porque estamos haciendo uso de energías amigables con el medio ambiente", resaltó.

Gattoni contó que otras acciones en el mismo sentido es la de financiar la instalación de paneles solares para alimentar con esa energía a los pozos de agua para riego, con buenos resultados hasta el momento.

También destacó que el año pasado dispusieron que en el Centro Cívico se apagaran las luces a partir de la hora 20. "Los funcionarios que trabajan después de esa hora deben solicitar que les habiliten luz. Esa medida en invierno será hasta las 19,30".

"Son medidas que vamos tomando para bajar el consumo de energía de red convencional y alentar energías renovables", señaló.

Deja tu Comentario

<