Histórico: oficializan un nuevo ascenso masivo en la Policía de San Juan

Tal cual adelantó DIARIO HUARPE tiempo atrás, el gobierno, oficializó un nuevo ascenso masivo en la Policía de San Juan. En esta oportunidad, el número de efectivos alcanzados, es de 1.031. De esta manera es la segunda promoción más importante en la historia de la fuerza de seguridad.

Sobre este último punto hay que recordar que en 2014 se registraron 351 ascensos, en 2015 este número cayó a 295, en 2016 se registró el máximo ascenso de efectivos con 1.054 y el año pasado fueron 801.

“Con esta medida buscamos reestructurar  la pirámide jerárquica de la policía. Esto implica establecer parámetros objetivos para la evaluación y acercarse a lo que indica la ley de ascensos. Esta ley estipula que un agente puede ascender a cabo a los 4 años de servicio y no como sucedía tres o cuatro años atrás donde tenías que pasar más de 10 años en la fuerza para lograr el primer ascenso”, dijo Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno.

En el mismo sentido aclaró “los policías tienen que saber que tenemos parámetros claros de evaluación y, que si hacen las cosas bien, serán ascendidos tal cual está estipulado. Hoy muchos efectivos se retiran con dos ascensos en toda su carrera y esto no pasará más”.

Baistrocchi aclaró además que esta recategorización no tiene un fuerte impacto en las arcas provinciales, pero sí aclaró que se puede hacer por tener una provincia con las cuentas ordenadas. “El salto de una categoría a otra no tiene un fuerte impacto económico, aunque sí significa un importante premio para cada uno de los policías que trabajan de buena manera día a día”.

Deja tu Comentario

<