Hoy y mañana, sin bancos por el paro de 48 horas

La Asociación Bancaria (AB) ratificó ayer el paro de 48 horas hoy y mañana y anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas. Así lo anunció ayer en una rueda de prensa en la sede de la organización sindical, en el microcentro porteño, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien recordó que el sector "históricamente aumentaba los sueldos en un solo pago."

La medida tendrá su correlato en San Juan ya que la Asociación Bancaria local confirmó que adhiere a la medida de igual manera que con otros paros por lo que, en la provincia no habrá bancos ni hoy martes ni mañana miércoles.

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15% en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Tras la conferencia de prensa, en diálogo con C5N, Palazzo ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15 por ciento.

"Es un sector al que le va bien en Argentina y ahora nos quiere pagar la mitad del Día del Bancario", cuestionó, a la vez que abogó para que las cámaras patronales "recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año."

En diálogo por Radio Continental, Palazzo explicó ayer que hubo reuniones informales con autoridades de las distintas cámaras de empresas, al señalar que "algunos quieren arreglar el conflicto, pero otras se resisten".

Deja tu Comentario

<