Iglesia Católica: "La gente ya hizo santa a la Difunta Correa"

"Yo creo que nunca fue motivo de la Iglesia Católica beatificar a la Difunta Correa porque la fe de la gente ya la beatificó y la canonizó. No necesitas promoción en el santoral de Deolinda Correa, no nos preocupa eso, lo que nos ocupa es el acompañamiento de esa gente y queda claro que quien hace los milagros es Dios y Deolinda intercede", dijo contundente el padre Ricardo Doña, quien por varios años fue párroco de Caucete con la iglesia de Vallecito a cargo.

Incluso Doña va más allá y asegura que existen documentos de la existencia de Deolinda Correa, lo que podría servir para iniciar el proceso dentro de la Iglesia para que sea formalmente santa. Pero también dijo que eso no es urgentemente necesario.

"Poner dentro de una norma canónica lo que es un camino que pasa por la fe del pueblo, para la Iglesia esa fe tiene mucho más peso y valor que si estuviera nombrada en una ley canónica. Tal vez hay sacerdotes piensan de otra forma, porque hemos sido formados dentro de una ley canónica, y esto se entiende desde la expresión de fe del pueblo", aseguró.

fuente: tiempo

 

Deja tu Comentario

<