Inflación sin techo: para FIEL, la canasta básica subió 4,7% en abril y llegó a casi 16 mil pesos

Además, el costo la canasta básica total, que mide alimentos, indumentaria y algunos servicios públicos, subió 4,7%.

La canasta básica alimentaria subió un 4 por ciento en abril pasado, según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Además, el costo la canasta básica total, que mide alimentos, indumentaria y algunos servicios públicos, subió 4,7%.

En los últimos 12 meses, crecieron 19,5% la canasta básica alimentaria -que mide el ingreso mínimo para no ser considerado indigente- y 22,1% la canasta básica total -que mide el ingreso mínimo para no ser considerado pobre-, precisó la entidad.

En abril último, el costo de la canasta básica alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto alcanzó 2.173 pesos en tanto que el de la canasta básica total ascendió a 5.175 pesos.

Los ingresos por hogar para superar el umbral de indigencia surgen de multiplicar el costo de la canasta básica alimentaria del adulto equivalente por la cantidad de adultos equivalentes que conforman el hogar, informó FIEL.

Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la canasta básica alimentaria para ese hogar se ubicó en abril en 6.714 pesos y el de la canasta básica total en 15.990 pesos.

En relación a abril del año pasado, se requieren 2.899 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta básica total.

Fuente: Télam

Deja tu Comentario

<