La distribuidora de gas en San Juan pidió un aumento del 48%

Las empresas distribuidoras de gas de la región centro y norte de país, entre ellas Gas Cuyana, plantearon un incremento de entre el 44 y el 50 por ciento de las tarifas a partir del 1 de abril, en una nueva audiencia pública que se realizó en la ciudad de Tucumán.

Del encuentro de ayer, que se desarrolló desde las 9 en la Sociedad Rural de Tucumán, participaron las empresas Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte.

Con los incrementos solicitados, en San Juan y San Luis, un usuario residencial que ahora paga 497 pesos pasaría a pagar 737 pesos, lo que corresponde a un aumento de aproximadamente el 48 por ciento. Mientras que, en Mendoza, el salto sería de 543 pesos a 805 pesos.

Tras la reunión, una de las encargadas que habló fue Alejandra Heredia, representante de Gasnor S.A. (distribuidora que presta servicio de gas en Tucumán, Salta Jujuy y  Santiago del Estero), quien  explicó que la empresa planteó en la audiencia “la adecuación tarifaria para poder hacer frente a un plan de obras que permita seguir mejorando la calidad del servicio”.

Mientras que, Daniel Rivadula, director de finanzas de la Distribuidora de Gas del Centro  que comprende a Córdoba, Catamarca y La Rioja, y de la Distribuidora de Gas Cuyana en San Juan, San Luis y Mendoza aseguró además que: “En el caso de grandes usuarios y estaciones de GNC, el aumento será de un 2 por ciento por la menor incidencia del transporte en su factura”.

Deja tu Comentario

<