La mamá que entregó a su bebé en tribunales no lo quiere recuperar

La joven está bajo evaluación integral psicológica y neurológica. El pequeño de dos años continúa a cargo de dos tíos y con seguimiento permanente de Niñez y la Justicia de Menores. Podría quedarse definitivamente con ese matrimonio.

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, confirmó a Canal 13 que la mamá que entregó su bebé de 2 años en Tribunales para darlo en adopción, no ha cambiado su decisión y no quiere recuperarlo.

La mujer se presentó el jueves 1 de marzo con el pequeño, en buenas condiciones, con evidente cuidado en cuanto a su higiene y nutrición. Y manifestó su intención de separarse de la criatura.

La acción provocó gran conmoción por lo infrecuente. De inmediato intervino la Defensora de Menores, Patricia Sirera, y la Dirección de Niñez.

"Está bajo seguimiento nuestro, bajo un carácter de una medida excepcional. Está con familiares directos. Está bajo cuidado de un tío y una tía. Permaneció con nosotros poco más de 24 horas", ratificó Bartolomé consultado por Canal 13 este miércoles.

"La mamá sigue hasta el momento con la misma decisión. Nosotros también estamos acompñando a la mamá en una articulación con Salud Pública. Se está haciendo una evaluación más profunda de su salud desde un punto de vista integral, psicológica, neurológica, para buscar cuál es el fondo de esta decisión con un niño de más de dos años", explicó el funcionario.

El futuro para el pequeño podría estar en el hogar que actualmente habita. "De momento si la situación sigue bien respecto de los cuidados del niño lo más probable es que quede bajo una figura judicial de guarda para que la responsabilidad parental pase, no digo de manera definitiva, pero de una manera un tanto más segura, a cargo de estos tíos", adelantó Bartolomé.

CANAL 13 SJ

Deja tu Comentario

<