La mujer que mató a Leslie a contramano, procesada y presa en su casa

Lo decidió la jueza Mónica Lucero este martes. Quedó probado que es imputable. También le imputó el delito de lesiones por las heridas al novio de la víctima fatal del accidente en Circunvalación.

La jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, procesó con prisión preventiva a Irma Sánchez, la mujer de 71 años que el 8 de septiembre último mató con su auto a Leslie Arustizia y le provocó heridas a su novio, Franco Ontivero, quienes transitaban correctamente en una moto.

La tragedia conmocionó a los sanjuaninos: fue a contramano y en plena avenida de Circunvalación. Esa maniobra, sumado a un aparente desequilibrio mental, hizo pensar que Irma Sánchez podía ser inimputable.

Pero en el procesamiento de la jueza Lucero se despejó esa duda: el médico psiquiatra Héctor del Giúdice, perito del Poder Judicial, dijo que la mujer comprendía la criminalidad de sus actos.

El auto de procesamiento de la jueza Lucero salió el martes último y este miércoles fue enviado a la fiscal Silvina Gerarduzzi para ser notificada.

El procesamiento es con prisión preventiva. Eso significa que estará privada de su libertad hasta el juicio, el cual hará otro juez correccional.

Como la jueza Lucero ya había decidido que esa prisión sea domiciliaria, debido a la edad de Irma Sánchez, esa medida se mantiene ahora con el procesamiento.

Será la Sala Primera de la Cámara Penal quien deba decidir si Sánchez sigue o no presa en su casa, un departamento en el Barrio San Martín. Esa medida está apelada desde hace dos meses ante ese tribunal superior.

Además del homicidio culposo por la muerte de Leslie, la jueza Lucero también procesó a Sánchez por el delito de lesiones, debido a las fracturas que sufrió el novio de la chica fallecida.

TSJ

Deja tu Comentario

<