La Policía Federal investigará el origen del mensaje falso del INPRES sobre terremoto

El texto se propagó como pólvora por WhatsApp y generó pánico. Se colapsaron líneas de emergencia y por eso el organismo que registra sismos denunció el hecho para dar con los autores.

Pánico. Eso generó el mensaje falso de INPRES que hablaba de un terremoto de 8° que se iba a registrar después de las 21hs. de este domingo, tras el sismo. Es por eso que desde el mismo organismo se radicó la denuncia en la Policía Federal para que se investigue el origen del texto que se viralizó y generó decenas de llamadas a servicios de emergencias y al mismo INPRES.

Alejandro Giuliani, desde el organismo que registra los sismos, expresó a radio Sarmiento: "estaba muy bien hecho y no es la primera vez que pasa pero sí, la primera que coincide con un post sismo. El autor o los autores son lunáticos que hicieron un daño grandísimo. Están fuera de sus cabales". Además, más temprano, desde Protección Civil afirmaron que sucedió lo mismo con las líneas 103 y 107.

"El sismo real se opacó por llamadas de desesperación que recibimos de 18 a 21 por la falsa predicción. Ocupó el 90 a 95% de llamadas. Hemos hecho denuncia a la Policía Federal y creemos que se puede rastrear. Tenemos esperanza de lograr dar con quienes hicieron esto", sentenció.

FUENTE

Deja tu Comentario

<