La primera nevada en Cordillera sanjuanina llegaría este fin de semana

El intenso frío que se siente este miércoles en San Juan es la previa del inicio de temporada de nevadas en Cordillera, de acuerdo a las previsiones del climatólogo Germán Poblete.

"Están dadas las condiciones para que se registren las primeras nevadas intensas en nuestra Cordillera. Esto es alentador ya que se prevé una temporada nívea con escasas precipitaciones", destacó.

"Este es el inicio del otoño sanjuanino en el que no dejarán de alternarse las jornadas cálidas con los frentes fríos pero la diferencia es que éstos últimos serán más intensos y por varios días", dijo el especialista a Diario La Provincia.

Este frente que está en San Juan "mantendrá las temperaturas con máximas entre 18 a 22° por lo menos hasta el domingo. Es un flujo de aire húmedo que tendrá incidencia del viento Sur. Hacia el lunes, se sumaría otro frente en el que las mínimas podrían bajar más".

Sobre probabilidades de lluvias en el llano señaló que "serán bajas y es probable que el Sol se presente sobre la tarde de este lunes".

Deja tu Comentario

<