La tercera paciente sospechosa es una sanjuanina que estuvo en España y estaba aislada

Este miércoles San Juan confirmó que tiene un nuevo caso sospechoso de coronavirus y horas después, en la conferencia diaria de Mónica Jofré, detallaron las circunstancias del mismo. La jefa de Infectología confirmó que se trata de una mujer de 29 años, que en la actualidad se encuentra en buen estado de salud, pero con síntomas.

La paciente se encontraba en España estudiando y realizando una pasantía, pero el pasado 19 de marzo volvió a la provincia. En su momento, la joven no presentaba ningún tipo de síntoma, por lo que se le indicó aislamiento, que cumplió en una vivienda en la que se encontraba sola aunque con un seguimiento por parte de Salud, que se comunicaban con ella de forma periódica.

Este miércoles, a 7 días de empezar la cuarentena, la mujer sintió fiebre, dolor de gargante y un cuadro abdominal, según dijo Jofré. Esto llevó a que llamara al 107, se presentó personal de Salud en la vivienda y al constatar esto fue llevada al Hospital Rawson.

La paciente se encuentra estable, con decaimiento y los mismos síntomas que el miércoles, aislada en el sector preparado para los casos sospechosos del Hospital Rawson. Desde este 25 de marzo, es oficialmente un caso sospechoso de coronavirus.

 

Deja tu Comentario