LANZAN EL PLAN NACIONAL DE ECONOMIA SOCIAL “CREER Y CREAR”

A través de una Conferencia de Prensa realizada este jueves en la mañana, el Sr. Intendente Julián Gil, la Secretaria de Desarrollo Social, Carina Solar y la Directora de Desarrollo Social del municipio, Miriam Rosellot lanzaron formalmente en Caucete el Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”.

Este Plan ayuda a pequeños productores de bajos recursos a poder incrementar sus ventas a través de aportes no reintegrables y microcréditos, para la adquisición de máquinas, herramientas, equipamiento e insumos.

Aquellos emprendimientos, tanto familiares como asociativos, de la Economía Social que estén en funcionamiento y que quieran ser parte del Plan Creer y Crear, deberán primero registrarse para luego poder acceder a las líneas de financiamiento. El registro se realizará el próximo martes 27 de febrero en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social, de 9 a 13 hs.

El objetivo del Plan “Creer y Crear “es fortalecer los emprendimientos de la Economía Social a través de registro y localización, capacitaciones, aportes no reintegrables, microcréditos, nuevas formas de comercialización y formalización.

El Plan busca promover, al igual que muchas medidas tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno Provincial se articule con el Gobierno Municipal.

El intendente aseguro “que habrá mucho control y seguimiento por parte de los tres estamentos gubernamentales” sobre los proyectos que se llevaran adelante. Tiene como requisito fundamental que ya esté funcionando y se priorizará aquellos donde haya familias de escasos recursos llevándolo adelante.

Deja tu Comentario

<