Las crudas imágenes de la sangrienta violencia que azota a Río de Janeiro

Las imágenes hablan por sí solas. La violencia en Río de Janeiro no solo no cedió en los últimos días pese a la intervención militar, sino que por el contrario se recrudeció. El propio presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció que las bandas criminales tomaron prácticamente el control de la ciudad.

Cuerpos cubiertos de sangre y el ruido de los intensos tiroteos son la postal de una ciudad en donde la violencia se ha intensificado progresivamente desde 2016, año en el que se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos y que vio el fracaso de la política de seguridad pública.

Pero en las últimas horas la brutalidad escaló como nunca antes, por lo que el jefe de Estado decidió dejar en manos del Ejército la seguridad de Río.

Las imágenes que fueron tomadas en medio de los operativos de las fuerzas armadas son realmente escalofriantes. Criminales abatidos en el suelo con disparos en el cuerpo, y cubiertos de sangre; armas confiscadas; y una excesiva presencia militar en las calles cariocas reflejan lo que se vivió en las últimas horas.

Deja tu Comentario

<