Las dos razones por las que clausuran más negocios de comida en San Juan

El director de Bromatología, Raúl Tomba contó que cada vez más personas se animan a denunciar.

Los inspectores de la dirección de Bromatología son los encargados de controlar la adecuada limpieza de los negocios relacionados con la alimentación. Durante este verano, las infracciones más comunes han sido dos: por un lado, el corte de la cadena de frío y por el otro, la falta de higiene, lo que origina la proliferación de plagas de cucarachas, entre otros insectos y roedores.

El director del área, Raúl Tomba, explicó que los sanjuaninos cada vez se animan más a denunciar mediante llamados anónimos al Centro Cívico. "La gente sabe más sus derechos y cuando ve algo mal, nos pide intervención", indicó Tomba.

Durante el verano los controles se han enfocado también en las heladerías, que incrementan sus ventas sustancialmente durante esta temporada.

El corte de la cadena de frío es la principal causa por la que Bromatología labra actas de infracción. Este corte puede generar problemas en los alimentos que conducen a enfermedades digestivas en quienes las consumen.

Cuando se labra un acta de infracción por falta de higiene, el acta llega al Juzgado de Faltas, se le impone a multa al local y hasta que los inspectores de Bromatología no constaten que la situación fue corregida, el local sigue cerrado.

Para aquellos que deseen denunciar, pueden hacerlo llamando al 4305549.

TSJ

Deja tu Comentario

<