Las dudas de Sampaoli para enfrentar a Ecuador

Con escasísimo margen de error. Así entrará hoy el seleccionado argentino a la cancha cuando visite a Ecuador, en la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El DT Jorge Sampaoli ultima detalles para definir la formación que está obligada a ganar para garantizar el pasaje mundialista o, al menos, el repechaje. 

El equipo argentino deberá contrarrestar también los efectos de la altura de Quito, que está a 2800 metros sobre el nivel del mar. Por eso Sampaoli no sólo piensa en el rival, del que imagina que planteará un partido de ida y vuelta, sino también en el mejor esquema que se adapte a las características de los jugadores argentinos. En ese sentido, si bien lo más probable es que repita el 4-2-3-1 que utilizó en la cancha de Boca contra Perú, también podría optar por un 3-4-2-1, lo que implicaría un cambio de nombres. 

En el último entrenamiento en Ezeiza, Sampaoli probó a Enzo Pérez en lugar de Ever Banega, y a Eduardo "Toto" Salvio por el "Papu" Gómez, dos cambios que se mantendrían. También colocó a Javier Mascherano como doble cinco junto a Lucas Biglia, y renovó el crédito para el cuestionado Ángel Di María, que sería incluido en el 11 inicial por sus habituales buenos rendimientos en la altura.

Los posibles titulares sería entonces: Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Biglia, Mascherano; Salvio, Messi, Di María, Acuña; Benedetto.

Lo que está claro es que Sampaoli esperará hasta último momento para confirmar los jugadores que saldrán a la cancha en este partido crucial para el presente y futuro de la selección.

Deja tu Comentario

<