López:"El 15 habrá paro con marcha ruidosa y entregaremos petitorios a Uñac y Lozano"

La secretaria General del gremio, además señaló que el jueves 16, realizarán mesas de informativas para explicar su reclamo a la comunidad.

 En el plenario de delegados de UDAP, realizado ayer en la sede del sindicato municipal, se definió por amplia mayoría adherir al paro convocado por CTERA el próximo 15 y 16 de este mes. La secretaria General del gremio Graciela López, detalló la modalidad en la provincia" el 15 en horas de la mañana entregaremos petitorios al gobernador Sergio Uñac y al arzobispo Jorge Lozano, luego en horas de la tarde haremos una marcha ruidosa por las calles del microcentro. Mientras que el 16 habrá mesas informativas para explicar a la comunidad el fundamento de nuestro reclamo".López, destacó "es necesaria la paritaria nacional, el Gobierno es responsable de la Educación y debe garantizar los fondos necesario, no podemos seguir dependiendo de la voluntad del gobierno provincial que afectó durante todo un año las finanzas provinciales para completar el pago que Nación incumplió. Sabemos que la provincia no podrá seguir haciendo frente al pago del complemento del Fondo Compensador".

La gremialista minimizó la representación de los denominados docentes autoconvocados o independientes diciendo" la única manera de conseguir mejoras salariales y laborales, es sentándose a buscar alternativas y consensos, con propuestas de lo que pretendemos y de lo que ofrece el gobierno. Vamos a insistir hasta que logremos una propuesta que satisfaga a los docentes, si no se consigue y volveremos a la calle, nunca vamos a desistir en la lucha por nuestros docentes que merecen un salario digno".

FUENTE

Deja tu Comentario

<