Los alumnos sanjuaninos no recibirán netbooks de Conectar Igualdad

Tras consultas por nuevas entregas, el Ministerio de Educación sanjuanino aclaró que no recibirán más netbooks del programa Conectar Igualdad para entregar a los alumnos de Secundaria y no hay partidas pendientes.

Es que entró en vigencia un nuevo programa nacional denominado Aprender Conectados que equipará a las escuelas y no a cada alumno en particular.

La directora de Innovación Educativa, Florencia Ripan, declaró a la agencia Télam que Aprender Conectados es una política educativa de innovación pedagógica y tecnológica. Este plan busca la alfabetización digital y mejora de la calidad educativa en relación a las capacidades y saberes fundamentales.

Así mismo, la funcionaria explicó que el programa creado por el decreto 386/2018 publicado en Boletín Oficial, “van a entregar más equipamientos y más variados incluyendo también netbooks para que los chicos las usen en clases, pero con el sistema ‘uno a uno’, no para que se las lleven a sus casas”.

"La alfabetización digital requiere la intervención pedagógica, docentes enseñando un saber nuevo y ese aprendizaje tiene que transcurrir en las escuelas. Por eso necesitamos que la tecnología esté en los establecimientos educativos”, anunció.

Deja tu Comentario

<