Los gobernadores de San Juan y San Luis se reunieron para trabajar en conjunta

El primer mandatario sanjuanino arribó a la provincia de San Luis, acompañado por los ministros de Turismo, Claudia Grynszpan; de Hacienda, Roberto Gattoni; de Infraestructura y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino, y el secretario de Deportes, Jorge Chica.

Amos gobernadores recorrieron en la mañana de este miércoles Terrazas del Portezuelo y posteriormente mantuvieron una reunión, tras la cual Rodríguez Saa aseguró: “Estamos retomando una tradición de hermandad de los pueblos, soñando que podemos reunir nuevamente el Mercosur, realizando proyectos en común y aprendiendo mucho de las cosas que también hacen los sanjuaninos y contándoles lo que hacemos los puntanos. Bienvenido gobernador, en nombre del pueblo de San Luis”, expresó Alberto Rodríguez Saá a su par sanjuanino.

Por su parte, Uñac agradeció las palabras de bienvenida: “Es un honor que el gobernador de la Provincia de San Luis, hermana y vecina, me haya recibido en persona, en representación de los 700 mil sanjuaninos y acompañado por parte de mi Gabinete”.

“Hemos podido intercambiar ideas y con mucha humildad, venimos a mirar el modelo exitoso de San Luis en sus distintos aspectos. Integramos la misma región, tenemos problemas parecidos o casi idénticos y podemos, fruto del diálogo que tenemos con Alberto desde hace mucho tiempo y que seguimos canalizando de esta manera, abordar soluciones que también pueden ser idénticas o parecidas", añadió el mandatario sanjuanino.

Además aseguró que “la Provincia de San Juan tiene un horizonte, un presente de crecimiento importante. Creo que en este intercambio de ideas y en esta posibilidad de mirar hemos sacado las mejores conclusiones y estableceremos proyectos en común en cada una de las áreas”. Uñac aprovechó la ocasión para invitar a su par puntano a la fiesta mayor de San Juan: “Invito a Rodríguez Saá a participar de la tradicional Fiesta del Sol que nos identifica a los sanjuaninos y nos permite no sólo mostrar lo artístico, sino parte de nuestra cultura, de lo que hacemos , que en este caso particular es un homenaje a la Difunta Correa, Amor de Madre y que este año se realizará del 20 al 24 de febrero en el autódromo Eduardo Copello”, finalizó.

Deja tu Comentario

<