Los mejores pilotos del mundo enfrentaron el desierto sanjuanino

El clima acompañó con excelente convocatoria el primer día del paso del Dakar pro San Juan. En este contexto el Gobierno de San Juan junto a ASO, la organización del Dakar, llevo adelante el paso de la competencia de rally por la provincia.

San Juan vivió su primera jornada de la fiebre del Dakar con una excelente convocatoria en la zona de espectadores ubicadas en Jáchal, Albardón y Ullum. El gobernador Sergio Uñac y las autoridades del Ministerio de Turismo y cultura  presenciaron el paso del primer piloto en Loma de Las Tapias, alrededor de las 14.30hs.

“Tenemos una geografía natural fantástica, muy propicia para el desarrollo de este deporte aventura. Creo que las exigencias que propone la naturaleza es el condimento para que los pilotos  tengan la adrenalina necesaria”, destacó el primer mandatario.

Con un clima favorable, que acompañó a la travesía por las diferentes zonas, familias sanjuaninas y turistas se apostaron con sombrillas, heladerías, gorras y con mucha expectativa y entusiasmo.

“El turismo y el deporte están entrelazados, podemos permitirnos pensar en una capacidad hotelera altísima en esta etapa del año en la provincia. Sin esto sería difícil alcanzar esta ocupación hotelera. Por eso apuntamos a que las industrias culturales y deportivas deben acompañar el desarrollo de San Juan” comentó Uñac.

Por otra parte, el cierre de la primera jornada del paso del rally por San Juan fue el  viouvac que se realizó en el tradicional autódromo zondino. Los equipos y competidores se apostaron a medida que concluían la competencia. El acto de bienvenida se realizó con la presencia del Gobernador Sergio Uñac, Autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, de  ASO organización de Dakar y del Ministerio de Turismo y cultura de San Juan. Hubo intercambio de presentes para conmemorar la 40• edición del Dakar y los 10 años de Dakar en Latinoamérica.

Deja tu Comentario

<