Los presos sueñan: gran parte de los reos que está en huelga pide que el Gobernador les perdone la pena

Durante los últimos días hubo un total de 400 internos que se mantienen en huelga de hambre y tienen varios pedidos. Los procesados solicitan que la Justicia resuelva de inmediato su situación mientras que los condenados piden reducción o "conmuta" de pena.

Luego de que los miembros de la Corte de Justicia visitaran el Servicio Penitenciario, se supo que hay 400 internos que se encuentran en el penal haciendo huelga de hambre. Los judiciales se acercaron para escuchar sus reclamos, los cuales se agruparon de acuerdo a la condición del preso.

En el caso de los procesados pidieron la celeridad de las causas, para que –antes de la feria judicial- puedan resolver su situación procesal. Los penados se dividieron en dos grupos. Los que pidieron mayores beneficios y los esperanzados que sueñan con que el gobernador Uñac les firme la "conmuta de la pena" o el indulto.

Esto establece por ley que la pena que ha sido firmada por la Corte de Justicia pueda ser rebatida por la máxima autoridad provincial con un cambio en la cantidad de años (reducción) o bien, con el perdón absoluto.

Esta situación genera descontento en las autoridades de gobierno quienes se manifestaron en contra de este pedido. "Hace muchos años que el gobernador dejó de firmar este tipo de pedidos a favor de los presos. Esto no se trata de pagar un 50% de la condena, o de hacer un descuento de 2x1", ironizó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

Asimismo, aclaró que "los derechos que se deben garantizan son los de los ciudadanos no los de los delincuentes. Tenemos que apuntar a legislaciones que no sean garantistas". "Ese es el error que cometió siempre Argentina. Nos hemos preocupado más por las personas que caen presos que por las víctimas".

sj8

Deja tu Comentario

<