Médicos anunciaron paro y Salud contestó que habrá descuentos

Asprosa anunció que médicos de los centros de atención público harán 6 días de paro durante abril. Desde Salud salieron a contestar y ya aclararon que descontarán los días a los profesionales que se plieguen a la medida. La ministra Alejandra Venerando dijo que los descuentos podrían superar los $7000, dependiendo de la cantidad de días que hagan paro los médicos y lo que cobren.

La funcionaria aseguró en los micrófonos de Radio Sarmiento que tomaron esta decisión “porque es lo que corresponde”. Además dijo que el acuerdo con Asprosa, único sindicato que se presentó a las últimas negociaciones, falló porque “no tienen intención de dialogar, ellos plantean una confrontación. Este ha sido siempre su modus operandi”.

Según la ministra “les dimos la posibilidad de trabajar sobre los puntos que piden, pero después salieron de la reunión y dijeron algo muy diferente”. También reclamó que los sindicatos “dicen que están cansados de los reclamos que vienen de hacen varias gestiones, pero no tienen en cuenta lo que esta gestión les ha dado. Además una de las cosas que piden es el concurso, pero cuando los llamamos para empezar a hacerlo no se presentaron”.

La ministra dijo también que durante los días que realice el paro "vamos a garantizar los servicios, como se ha hecho en otras oportunidades".

Deja tu Comentario

<