Menores intentaron escapar pero los detuvieron con ventiladores robados

El robo ocurrió el domingo en la noche en la Escuela Isidro Mariano de Zavalla. Detuvieron a dos menores de 15 y 16 años con los ventiladores.
Las autoridades detuvieron a dos menores por un robo en una escuela de Caucete que ocurrió el domingo en la noche.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan ese día dos ladrones entraron a la Escuela Isidro Mariano de Zavalla, rompiendo una ventana y después uno de ellos abrió una puerta para que entrara su cómplice. Así fue como se robaron varios elementos y después escaparon.

Según la policía la directora del establecimiento, Ana María Benegas, realizó el lunes en la mañana la denuncia en Comisaría 9° por el robo de 24 ventiladores (22 de pie y 2 de pared) y 10 cajas de bisturí. Con los datos aportados, los investigadores de la Brigada Este al mando del principal Fredy Orellano, comenzaron a trabajar en el caso.

Es así que a través de averiguaciones descubrieron que los ventiladores podían estar en un descampado a 7 cuadras de la escuela. Cuando llegaron a la zona vieron a dos chicos que llevaban una caja de cartón enorme y al ver que se acercaban personas soltaron el botín y comenzaron a escapar.

Finalmente los policías detuvieron a dos jóvenes, uno de 15 y 16 años, quienes asumieron que tenían los ventiladores robados de la escuela, en el descampado, pero que sólo habían robado dos, según lo informado por fuentes del caso.

Los investigadores dijeron que el joven de 16 años es conocido en el ambiente delictivo porque ya cuenta entre sus causas con una tentativa de homicidio y el robo de 200 celulares hace poco. En tanto que su cómplice de 15 fue liberado y entregado a una hermana.

A ambos se les inició una causa por robo.

imagen
Los ventiladores recuperados por la Brigada Este.
Tiempo de San Juan

Deja tu Comentario

<