Messi donó un filtro de agua para los pequeños de la escuela de Marayes

El regalo fue a través de la fundación de la Pulga, y gracias a ello, alrededor de 50 chicos que asisten a estudiar podrán beber un agua más pura y saludable. Fue tras la intervención de la Fundación Solydar.

Esta semana, no fue como cualquiera para los alumnos de la Escuela República de Bolivia. Es que gracias al trabajo de la Fundación Solydar, recibieron un regalo especial de la Fundación Leo Messi.
Se trata de una institución ubicada en la zona de La Planta en Marayes, que todavía no cuenta con el servicio de agua corriente, aunque el gobernador ya se ha comprometido a solucionarlo.
Actualmente, el agua les llega a través de camiones que envía el municipio, pero era necesario generar algún sistema para que fuera 100% apta para su consumo. Fue así como surgió la inquietud de la Fundación Solydar, y finalmente se concretó en esta donación especial por parte de la entidad solidaria de Lionel Messi.
"Desde hace unos 8 años que tenemos contacto con Jorge, el papá de Lionel, y el tema del agua es algo que nos preocupa y ocupa. Ya el año pasado llegó hasta la provincia Julián Weich para repartir pequeños filtros para que usaran las familias de la zona", recordó Susana Canteros, presidenta de Solydar a Diario La Provincia.
El proceso para transformar el agua en un recurso saludable para los pequeños es muy sencillo. "La Municipalidad de Caucete les lleva agua, así que ahora la ponen en este aparato que tiene un filtro en el mismo receptáculo. El agua pasa por ahí y después sale por cuatro canillas que se abren igual que las de cualquier casa. Alcanza para cuatro litros", continuó Susana.
imagen
Es así como ahora, gracias a la intervención del futbolista del Barcelona, alrededor de 50 chicos podrán disfrutar de este preciado tesoro en la zona. "Fue un día muy feliz para todos. Estamos muy agradecidos con la Fundación que apenas recibió el pedido lo mandó", sentenció la gestionadora.
La Solydar está llevando a cabo al mismo tiempo, una campaña de recolección de donaciones. Serán repartidas en Pampas del Chañar, el próximo 25 de junio, que se hace la conmemoración de San Juan Bautista, quien es el patrono del lugar. "Llega mucha gente a la celebración y vamos a colaborar con estas familias sobre todo con ropa de abrigo. Las donaciones se están recibiendo en Mariano Moreno 270 sur, Rivadavia, o en Radio Nacional", pidió Canteros.
FUENTE

Deja tu Comentario

<