No guardés la campera: el frío se queda hasta el fin de semana

El climatólogo Germán Poblete adelantó que podrían registrarse lluvias durante la tarde-noche de este jueves. Recién el sábado predominaría el sol y el domingo la máxima llegaría a los 24ºC.

Tal como estaba anunciado, un frente frío llegó a la provincia en horas de la madrugada y el cielo que cubrió de nubes. Según adelantaron, las bajas temperaturas continuarían hasta el fin de semana, momento en el que el sol haría subir la temperatura máxima.

El climatólogo local, Germán Poblete, comentó que este jueves “estamos viviendo una profunda vaguada, que es un valle de baja presión en altura, asociada a un frente frío que se empezó a manifestar en el centro de Chile y en la Cordillera“.

A San Juan llegó entre las 4.30 y las 5 de la madrugada y la combinación de ambos dio lugar a un día como el de hoy, muy nuboso, ventoso y frío“, sostuvo. Es por esto que, según adelantó Poblete, la temperatura máxima no superaría los 14ºC y se podrían registrar lloviznas hacia la tarde-noche.

Luego, el viernes continuaría el frío. “Va a ser de transición, va a haber una lucha entre el sol y las nubes, pero a partir de la siesta la máxima se va a elevar a unos 17ºC“, explicó el especialista mientras agregó que el sábado el sol va a dominar más y la máxima va a rondar entre los 19ºC y los 20ºC“.

Finalmente, el domingo volverán los días agradables a la provincia. “Habría un dominio de sol más intenso, por lo tanto la máxima se puede ir a 24ºC, la tarde estaría más templada“, cerró Poblete.
FUENTE

Deja tu Comentario

<