Oficializan el aumento de 30 mil pesos a los diputados por pasajes y gastos extras

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, firmó la resolución a pedido de los jefes de bloque de Cambiemos, el FpV y el PJ disidente, entre otros.

El aumento de hasta 30 mil pesos extra para los diputados nacionales ya es un hecho. El presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, confirmó esta tarde que firmó la resolución para subir los gastos de representación de los actuales 10 mil pesos, a 20 mil pesos. Y sube el reembolso para los tramos de pasajes aéreos y terrestres, que en caso de ser canjeados en su totalidad podrían representar hasta 20 mil extra en el bolsillo de un legislador.

Monzó confirmó la decisión durante un brindis con la prensa por el Día del Periodista. Como había anticipado Clarín, las subas solicitadas por la mayor parte de las bancadas partía de los 17 mil pesos extra y finalmente alcanzará hasta los 30 mil pesos.

En medio de una dura polémica, el aumento fue avalado por los presidentes de los bloques del FpV, el Pro, la UCR, y el Justicialista, entre otros, y rechazado por el Frente Renovador de Sergio Massa, que inició una campaña en contra con un duro spot contra el aumento. También se opuso el Frente de Izquierda, a través de Néstor Pitrola.

Desde la Presidencia de la Cámara se avisó que se hará llegar una carta a cada legislador para que confirme o rechace si quiere recibir el aumento.

Los haberes de los diputados llegaban hasta ahora a unos 145 mil pesos brutos (sin descuentos de obra social, jubilación ni Impuesto a las Ganancias) entre dieta pura e ingresos extras.

Fuente: Clarín.

Deja tu Comentario

<