Paritaria docente: Gobierno dio una oferta "superadora" y dice que es la última

"Hemos hecho el mayor de los esfuerzos y creemos que es una propuesta muy mejorada, superadora incluso a otros acuerdos a los que se ha llegado en el país. Es la última propuesta y no descartamos que salga por decreto si los docentes no aceptan", resumió el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni sobre la marcha de la tercera reunión de la paritaria junto a su par de Educación, Felipe de los Ríos, y los representantes de los gremios UDAP, UDA y AMET. Las partes estuvieron discutiendo números desde las 12,30 hasta las 15,30 aproximadamente, a las 17 los docentes del gremio mayoritario de UDAP se reúnen para decidir si aceptan o no el nuevo esquema salarial.

El funcionario dijo que por respeto a las bases no se informaba a la salida de la reunión sobre los detalles de la propuesta, pero aclaró que es el máximo esfuerzo que puede hacer la provincia y dijo que tras el encuentro que tendrán a las 20 para que los gremios comuniquen la decisión, no habrá más reuniones, por lo que darán por finalizada la discusión. Aclaró que no descartan el decreto para habilitar esta oferta, ya que es lo mejor que pueden proponer.

No informó Gattoni sobre si incluyeron la cláusula gatillo que pedían los gremios, pero sí dijo que se tocó en la reunión la necesidad de que los docentes garanticen el normal funcionamiento de clases, lo que cobra más peso en la antesala de la decisión de CTERA a nivel nacional- a la que adhiere UDAP- que habla de paros para el inicio del ciclo lectivo, lunes y martes.  "Vamos a ser muy estrictos con el descuento del día", dijo el ministro.

Deja tu Comentario

<