Por primera vez, un obispo hará el lavado de pies de Jueves Santo en la Difunta Correa

El Jueves Santo es una fiesta cristiana que abre el Triduo Pascual y conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena. Ese día se realiza el lavado de los pies recordando lo que hizo Jesús antes de ser entregado. Este acto por primera vez se realizará en un lugar que durante décadas la Iglesia Católica lo consideró como tradición pagan: el Paraje de la Difunta Correa. Este año, el arzobispo de San Juan, Jorge Lozano llegará hasta ese lugar para dar no solo la santa misa sino realizar el lavatorio.

Así lo confirmó el administrador del Paraje, Daniel Rojas, quien explicó que el hecho de que la Iglesia Católica lleve uno de los actos más importantes a ese lugar implica una muestra que "ayuda" a los fieles. "Estamos contentos porque tenemos un acercamiento y relación muy importante con la iglesia. Todos los domingos, el padre López hace misa y bendice los autos. Ahora la llegada de Lozano es muy relevante para nosotros pero también para todos los fieles de la Difunta Correa", comenzó expresando Rojas en radio Light.

El administrador informó que la misa será en la Capilla de Vallecito a las 21.30, momento en el que se hará el acto con 12 personas elegidas en el lugar y que son representativas de la zona. "Conversé con él en 2 o 3 oportunidades antes y él siempre tenía la intensión de venir a conocer la Difunta. Ahora hemos pautado que tenga visitas para estar con la gente de la comunidad de Vallecito", agregó destacando que la "expectativa es grande" pero no solo por la llegada de Lozano sino también por la movida turística que se generará con cinco días sin actividad que permitirá la movilidad del turismo interno y de afuera.

Deja tu Comentario

<