Premian a conductores con documentación en regla

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Jorge Martín, contó que a los automovilistas les entregan parasoles y los motoristas chalecos refractarios.

En un operativo de control y fiscalización vehicular desarrollado por Gendarmería Nacional en la circunvalación, el Gobierno de San Juan, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dependiente del Ministerio de Gobierno, premió a conductores que poseían la documentación de sus vehículos en regla. Además, realizó entrega de folletería sobre prevención de accidentes, revisión técnica obligatoria e información sobre animales sueltos en rutas nacionales.

El Director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Arq. Jorge Martín, comentó que durante el operativo desarrollado por Gendarmería Nacional en la Circunvalación, la Subsecretaría solicitó a los conductores los requisitos para circular en la vía pública. “En esta oportunidad nuestro trabajo consta, como una cuestión de prevención, de la entrega de folletería sobre RTO (Revisión Técnica Obligatoria), información sobre animales sueltos en rutas nacionales, el uso de casco y chalecos en motociclistas” explicó el arquitecto.

Lo novedoso en esta oportunidad, comentó Martín, es que “a los conductores que cumplen con las normas les entregamos parasoles para el vehículo”. Además, dijo que “a los motociclistas que transiten con casco les entregamos chalecos refractarios, que si bien no es obligación a estas horas por ser un horario diurno lo puedan utilizar en la noche, según la normativa vigente”.

Para concluír, el Arquitecto comentó que “la idea tanto de Gendarmería Nacional como de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte es aumentar los controles en rutas de jurisdicción nacional, y desde la subsecretaría acompañar a las fuerzas de seguridad como la Policía Federal y la Policía Provincial”.

La Ventana

Deja tu Comentario

<