Procesan y embargan a una abogada por estafar a Emilio Mendoza

La medida fue tomada por el juez Benito Ortiz. La letrada está acusada de quedarse con fondos de campaña del partido Movimiento Popular del Este.  

El juez del Primer Juzgado Penal, Benito Ortiz, procesó a Andrea del Valle Polizzotto por el presunto delito de administración fraudulenta en perjuicio del Movimiento Popular del Este, el partido caucetero dirigido por el ex intendente Emilio Mendoza.
Polizzotto había sido apoderada de la agrupación caucetera, y en el partido se quejaron porque dicen que ella habría percibido la suma de $50.000 emitidos por la campaña de hace un par de años en concepto de fondos públicos, que son los que establece la ley para financiar los anuncios preelectorales.

Según la dirigencia del partido, la apoderada nunca rindió los fondos al partido y es por eso que presentaron una denuncia penal contra ella el año pasado. La causa recayó en el juzgado de Benito Ortiz, quien emitió un dictamen con fecha al último 24 de octubre resolviendo el procesamiento de la abogada, quien también se desarrolla en la actividad minera y es la propietaria de una radio.
La orden de Ortiz de procesar a la abogada aclara que es sin prisión preventiva, aunque contempla además la decisión de trabar embargo sobre sus bienes por el importe de $70.000.
La causa lleva el número de autos 21370/16 y fue presenta por Sergio Agulles en representación del Movimiento Popular del Este. Ortiz procesó a Polizzotto por la presunta comisión del delito contemplado en el artículo 173 inciso 7mo. del Código Penal, que tipifica las penas por administración fraudulenta.
TSJ

Deja tu Comentario

<