Proveeran de dispensers con agua potable y jabón a las escuelas de Caucete

Habrá dispensers con agua potable y jabón en las escuelas de Caucete. Así lo informó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, quien este lunes en la mañana mantuvo un encuentro con los directivos de las 15 escuelas que funcionan en el departamento. La reunión fue en la escuela Chirapozú y participó también el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, el de Gobierno, Emilio Baistricchi; y el de Salud, Castor Sanchez.

Según indicaron los funcionarios, la entrega de agua, dispensers y jabón se dará "mientras dure la situación de mejora del agua potable" que en esta etapa incluye la limpieza de los tanques que hay en cada establecimiento educativo y que pueden llegar a tener vestigios del agua contaminada.

"Se continuará con la logística de relevamiento permanente hasta que la situación se normalice. Desarrollo Humano proveerá los dispensers y la reposición del agua estará en manos del ministerio de Educación. Los bidones de agua dependerán del uso y cantidad de chicos. Ahí viene la primera ayuda que necesitamos de los directivos. Deben destinar un portero porque vamos a proveer bolsas para que los vasitos vayan a estas bolsas de residuo y no al sistema cloacal. No queremos que los niños lo depositen en el sistema cloacal, porque surgiría un nuevo problema", explicó De los Ríos.

La limpieza de los tanques estará en manos de Infraestructura y se realizará en "los horarios que menos afecte" el dictado de clases. "Esta agua en estas condiciones no es inconveniente para el sistema sanitario. Sí es problema si se lava las manos con esta agua sin jabón. Entonces se generará el acompañamiento para que no se produzca esto. Habrá que proveer un portero para que ayude a los chicos para que no sea un abandono del sanitario para que los jabones no anden en cualquier lugar", agregó
FUENTE

Deja tu Comentario

<