Quejas de familiares por la prohibición de trabajar en la función pública

La prohibición de la designación de familiares de ministros en puestos políticos generó cortocircuitos dentro de Cambiemos. El malestar quedó reflejado en las redes sociales, en las que volcaron todo su enojo el hermano de Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño, y la hija de un ministro de María Eugenia Vidal, en medio de las cabezas que empezaron a rodar por los recortes.

La reacción de los familiares coincidió con la decisión anunciada hoy por el jefe de Gobierno porteño y la gobernadora bonaerense de adherir al decreto firmado por Mauricio Macri, que recorta un 25% de la planta política, prohíbe a los ministros de la Nación designar familiares en cargos políticos y congela los salarios de los jerárquicos en el Estado.

A través de su cuenta de Facebook, Mariano Rodríguez Larreta se quejó de la poda de familiares de funcionarios y la consideró discriminatoria. “Ya ser familiar de un político implica vivir con una exposición indirecta no deseada y obliga a tener una responsabilidad civil por arriba de los que no”, dijo el hermano menor del mandatario porteño, que no ocupa cargos públicos y se desempeña como "payamédico".

Y a continuación agregó: “Una medida que prohíbe tener la posibilidad de trabajar en la función pública a un familiar de un político además de coartar una posible salida laboral es totalmente estigmatizante. Sos familiar entonces sos un trucho o un ñoqui”.

 

Deja tu Comentario

<