Quieren terminar la plaza de Bermejo antes de la fiesta de San Expedito

A 105 kilómetros  de la Capital sanjuanina, en Bermejo, se construye una plaza seca que no sólo será la primera plaza del pueblo, sino que será la primera de la provincia con iluminación led alimentada con paneles fotovoltaicos.

Desde el municipio de Caucete, unos 25 obreros trabajan contrarreloj para terminarla antes de la fiesta patronal de San Expedito, que comienza el 13 de abril y termina el 22.

"La gran novedad es que tendrá iluminación led alimentada con paneles solares. Son 40 lámparas led y cada una de ellas tiene su propio panel de captación de sol. Es una plaza seca ya que el agua acá es escasa. Tendrá una cisterna con capacidad para 40.000 litros, que proveerá agua a los baños y a los pocos algarrobos existentes", dijo Daniel Metola, secretario de Obras de la municipalidad.

La plaza tendrá unos 2.000 m2 y al diseño original se le están haciendo algunas modificaciones. Llevará bancos y veredas laterales de 4 metros de ancho para que se puedan instalar los puestos de venta móviles que se suman en la fiesta. El resto de las veredas son más angostas.

"Sólo habrá dos puestos fijos de material de 3x3 metros. Mucha gente viene para la fiesta a instalarse con su puestito y la calle es un desastre, entonces la idea es que se instalen en la plaza y así darle más seguridad a todos", aseguró el funcionario  municipal.

Luego aseguró que cree que llegarán con los plazos propuestos. "Vamos bien con los tiempos, creemos que en 10 días vamos a terminar para inaugurarla antes de la fiesta patronal".

¿La inversión? "Mínima, estamos optimizando recursos", dijo Metola.

En el centro de la plaza habrá un monumento de 4 metros de altura que será único en la provincia.

Desde el Arzobispado local informaron que el 13 de abril comienza la Novena y Fiesta Patronal en honor a San Expedito. Todos los días a las 17 horas se rezará el Santo Rosario y celebración de la Santa Misa a las 19 horas. El 19 de abril, Día de San Expedito,  será celebrada la Santa Misa a las 8, 10 y 12; bautismos a las 17 y a las 20, Procesión de Antorchas por las calles de Bermejo.

El día 22 de abril se realizará la Fiesta en honor a San Expedito: a las 8 será celebrada la Santa Misa y posteriormente  a las 11, procesión; a las 12 se celebrará la Santa Misa presidida por Monseñor Jorge Lozano.

fuente: tiempo

Deja tu Comentario

<