Quieren traer a San Juan neurólogos infantiles de Mendoza y Córdoba

Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública, expresó en diálogo con Radio Light: “Nos encontramos en La Rioja, tuvimos una jornada productiva donde los ministros de todas las provincias planteamos las necesidades que tenemos y algunas respuestas se han obtenido”.

“Una de las problemáticas es la del recurso humano, como provincia fuimos noticia a nivel nacional por el incentivo para los profesionales, se están trabajando en otros incentivos y se está escuchando lo que se hace en el resto de las provincias”.

“La falta de recursos es una problemática nacional, desde el ministerio junto con el Gobierno, estamos buscando profesionales neurólogos infantiles en otras provincias. Nos hemos reunido con especialistas de Mendoza y de Córdoba” explicó Venerando.

Por último destacó: “Muchos de los que ASPROSA que piden recategorización ya fueron recategorizados, con el Sindicato Médico, se está analizando su pedido. En el caso de medidas de fuerza se va a tener en cuenta el “día trabajado, día pagado”.

Deja tu Comentario

<