Quinta etapa de la Vuelta a San Juan

Tras la inédita y accidentada etapa que llevó la carrera a Valle Fértil, donde la montaña sólo sirvió para que se disputaran metas intermedias ciclistas que anduvieron en fuga pero que no incidían en la clasificación general; hoy llegará una etapa con bastante ascenso, que en los últimos 30 kilómetros no da descanso y que en sus últimos 4.000 metros tiene una subida que puede elevar a la gloria a los pedalistas que la coronen o puede sumirlas en el infierno de la indiferencia generalizada si arriban a ese tramo con ‘pocas piernas’.

Sin Vincenzo Nibali, siempre candidato en estos terrenos con pronunciados desniveles, aparecen varios colombianos, tres que por distintas causas no la disputaron el año pasado: Darwin Atapuma (UAE Emirates / a 6m52s) que sufrió una rodada en el tercer parcial y debió abandonar, Jarlinson Pantano (Trek-Segrafedo/ a 59s) y Winnner Anacona (Movistar Team/ a 7m31s) que no participaron de la prueba. De los tres sólo Pantano está en una diferencia descontable en un tramo como el de hoy.

Ahora bien, con un líder como Filippo Ganna (Trek) que no sube; es el polaco Rafal Majka (Bora Hansgrohe) el candidato natural. Pero, ¡ojo!, hay dos hombres del Inder Medellín, el español Óscar Sevilla (cuarto el año pasado, hoy a 6 segundos de Majka) y el colombiano Omar Mendoza (a 14s del polaco), que aun no ganando la etapa lo atacarán. La incógnita es, si saldrán a moverlo de entrada para desgastarles sus gregarios, o si esperarán hasta el final para dar la estocada que les permita quebrarlo.

En el remolino también jugarán las acciones de los equipos que tienen hombres dentro de los dos minutos, como los argentinos del SEP-San Juan, Daniel Díaz (a 1m02s), Gonzalo Najar (a 1m11s) y Juan Pablo Dotti (a 1m17s), quienes quemarán la naves con tal de patear el tablero. Si el equipo de Majka está fuerte y lo lleva hasta el pie del puerto, será difícil desbancarlo.

 

Deja tu Comentario

<