Realizarán tres operativos en escuelas rurales de Caucete

El Ministerio se trasladará el martes a las escuelas Hipólito Vieytes, de Los Médanos; Juan Lavalle, de La Puntilla, y Pedro Echagüe, de Villa Independencia, de 8 a 13.

El martes 30 de mayo se realizarán tres operativos escolares en zonas alejadas de Caucete. El Gobierno de San Juan se trasladará a la escuela Hipólito Vieytes, de Los Médanos; Juan Lavalle, de La Puntilla; y Pedro Echagüe, de Villa Independencia, en horario de 8 a 13. El operativo implica la asistencia oftalmológica, del PROSANE y del Registro Civil.

Los ministerios de Desarrollo Humano, de Gobierno, de Salud Pública y de Educación, con la colaboración de los municipios, planifican un trabajo conjunto para la realización de los Operativos Escolares en las escuelas primarias de San Juan. Por pedido del Gobernador, el objetivo es llegar a la mayor cantidad de niños posible durante el año y la prioridad la tienen las zonas en las que existe mayor índice de vulnerabilidad social.

En Caucete, los niños recibirán atención primaria de la salud, podrán realizar trámites de DNI y atención oftalmológica gratuita. Los menores de 18 años deberán concurrir con la partida de nacimiento para poder hacer los trámites de DNI.

Esta nueva modalidad de llegar en forma directa a cada uno de los niños de escuelas públicas primarias de San Juan implica que todo aquel pequeño que necesite anteojos, el Gobierno de San Juan se los entregará sin costo.

Estos operativos se desarrollan independientemente de los operativos de abordaje territorial que se llevan a cabo en todo San Juan.

En referencia al tema el gobernador Sergio Uñac, sostuvo: "Este es un programa que se realiza durante todo el año, con un fuerte componente de prevención e información, dirigido especialmente a los chicos entre 6 y 12 años en situación de vulnerabilidad. Actualmente, sumamos especialidades y actividades para brindar atención médica a más chicos de San Martín”.

Detalles Escuelas:

1. Escuela Hipólito Vieytes, ubicada en calle Juan José Bustos S/N°, Los Medanos.

2. Escuela Juan Lavalle, Juan Lavalle S/N°, La Puntilla.

 

3. Escuela Pedro Echagüe, calle San Lorenzo Y Pedro Echague S/N°, Villa Independencia.
TSJ

Deja tu Comentario

<