Salían del Penal y hacían un “tour de robos” cada miércoles

Armando Cristofoletti (31 años) y Leonardo Trigo (24 años) disfrutaban de salidas transitorias casa miércoles, cuando a las 7 de la mañana salían para visitar a sus familias y comenzar a reinsertarse en la sociedad. A la noche volvían a sus celdas a seguir cumpliendo condena. Pero cuando estos dos salían a la calle, una vivienda sufría un escruche durante la mañana y los vecinos aseguraban haber visto un Megane rojo dando vueltas por las zonas.

El miércoles 14 ladrones ingresaron a una vivienda del Barrio Carolina II, en Desamparados. Reventaron una puerta y se llevaron varios elementos del lugar. Esta vez la policía sospechó e intervino personal de Robos yHurtos.

Mientras los ladrones creían que seguían sin ser objeto de sospechas, la Policía pidió a los vecinos que entregaran filmaciones de sus cámaras de seguridad, donde vieron a dos hombres sobre un Megane rojo. Ya tenían sospechas de Cristofoletti y Trigo, pero no había nada que los vinculara al robo y ninguno tenía un auto como el que se veía en las imágenes, por lo que la policía tuvo que esperar una semana más.

El miércoles 21 las “escapaditas” de los detenidos fueron descubiertas, cuando la policía los vio en el auto antes descripto y los detuvo. Realizaron un allanamiento y dieron con los objetos robados una semana antes, además de descubrir que el Renault había sido robado tiempo antes de una casa de Santa Lucía.

Ambos quedaron detenidos, nuevamente a disposición de la Justicia. Los hombres se habrían conocido en el Penal y allí, durante el día en el que ambos tenían transitorias, organizaron los robos. Para peor, a Trigo, el menor de los dos, le quedaban menos de cuatro meses para recibir la libertad definitiva, pero ahora deberá enfrentar un nuevo juicio por robo.

fuente: tiempo

Deja tu Comentario

<