Salud Pública envió a Nación muestras para estudiar posibles casos de Gripe A en San Juan

Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, quien señaló que los casos están 'para estudiar' pero hasta ahora no se confirmó ninguno.

El ministerio de Salud Pública provincial envió a Nación muestras para analizar posibles casos de Gripe A (H1N1) en San Juan. Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del ministerio de la cartera sanitaria, quien señaló que los casos están "para estudiar" pero hasta ahora no se confirmó ninguno.

"En el Hospital Rawson y Marcial Quiroga se ha hecho un panel de virus y se envió desde acá a Buenos Aires para su estudio final. Los profesionales lo mandaron la semana pasada y todavía no llegan los resultados", señaló la doctora a Diario La Provincia quien evitó pasar, por ahora, números de la cantidad enviada.

Según declaró, San Juan no está al margen de que existan algunos casos de Gripe A, por eso es importantísimo que se registren las vacunaciones correspondientes, más que nada en las áreas más sensibles. La etapa de vacunación comenzó la primera semana de abril y se consiguió que las personas mayores de 65 años de edad se vacunaran prácticamente en el 100%.

Sin embargo, al día de hoy, con las embarazadas el resultado no fue tan óptimo, se llegó al 51%, y peor fue con el grupo etario desde el recién nacido hasta los 3 años de edad, que se llegó al 33%. San Juan pidió a Nación 115 mil vacunas y se han recibido 110.880 unidades. De ese total, se han distribuido 90 mil dosis y actualmente existe en la cámara 20 mil.

En el 2016
El año pasado, el primer caso de Gripe A se registró el 1 de junio y ese mes se llegó a contabilizar 7 casos confirmados, de los cuales cuatro eran adultos y tres menores de edad. Todos evolucionaron y fueron dados de alta en su debido momento.
En este contexto, Salud Pública recordó que se sigue con el proceso de vacunación en los centros de salud tanto de los departamentos, como en el Hospital Rawson (horario de corrido hasta las 17) y en el Vacunatorio Central de Mitre entre Avenida Alem y Catamarca, de las 8 a 18.

Deja tu Comentario

<