San Juan, la cuarta provincia con mayor repitencia en el secundario

San Juan se posa arriba, en cuarto lugar, en la tabla de un índice nacional que muestra los porcentajes de repitencia del alumnado del secundario. Según el informe, realizado por una ONG en base al análisis de datos nacionales registrados entre 2011 y 2016, en la provincia el 13 por ciento de los jóvenes repite en la secundaria. Mientras que, la media nacional está en el 10,1 por ciento.

El informe, publicado por La Nación, muestra como la provincia en la que repiten mayor cantidad de alumnos a Santa Cruz. Allí, el 18,9 por ciento de los alumnos repite. Le siguen Río Negro, con el 14,3 por ciento; y Neuquén, con el 13,3 por ciento. Luego se ubica San Juan.

Todas estas provincias están a su vez por arriba de la media nacional, que se ubica en el 10,1 por ciento. Esta situación también se vive en Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Formosa, Salta, Santa Fe, Jujuy, Buenos Aires y Santiago del Estero.

En la vereda de enfrente, por debajo de la media, están ubicadas: Mendoza, Corrientes, Catamarca, Chaco, Tierra del Fuego, Tucumán, Córdoba, CABA, Misiones y San Luis. Mientras que, la provincia con menor índice de repitencia es La Rioja. Allí sólo deben rehacer el año el 3,3 por ciento de los alumnos del secundario.

Cabe destacar, el informe fue difundido por el Observatorio Argentinos por la Educación, que busca posicionarse como el "Indec" de esa área, ya que tiene una plataforma digital que compendia casi toda la estadística oficial de ese rubro.

En el país, cuatro millones de adolescentes de entre 12 y 18 años cursan el nivel secundario en los sistemas de gestión pública y privadas. De ellos, el 10,1% es repitente, según la información obtenida por la ONG, sobre la base de relevamientos anuales de la Dirección de Información y Estadística Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Deja tu Comentario

<