San Juan piensa en reeditar la cláusula gatillo para negociar paritarias

Anivel nacional, por estos días, se habla de un techo del 15% en la negociación paritaria y sin el recurso de la cláusula gatillo. Al respecto el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, sostuvo que la provincia no está de acuerdo con ese criterio.

El Gobierno ya no habla de techo del 15% ni del fin de la cláusula gatillo

"Nosotros no ponemos techo, vamos a ver la inflación de enero, vamos a tener en cuenta las mediaciones de febrero y a partir de ahí tomaremos una decisión de dónde pararnos", explicó el funcionario provincial.

La postura local es clara, usar la cláusula gatillo porque consideran que ha sido positiva y permitió, durante el 2017, hacer una negociación más flexible y ajustada a la realidad.

El gobierno uñaquista abrirá las paritarias en febrero, con los docentes en primer término

"Seguramente en la discusión con los gremios encontraremos un punto medio. Buscaremos un acuerdo entre las expectativas de los trabajadores y las posibilidades de la provincia", dijo Gattoni.

Hace unas semanas el Gobierno Nacional habló de un techo del 15% para las paritarias. Esto provocó la reacción de los sectores gremiales que se manifestaron en contra. A raíz de esto, ahora el jefe de Gabinete, Marco Peña salió a explicar que ese porcentaje es referencial y que en la negociación para el 2018 se aplicará la paritaria libre.

 

Deja tu Comentario

<