San Juan será sede del Nacional de Pista

La provincia  después de mucho tiempo volverá a ser sede de uno de los torneos más importantes del circuito Indoor de hockey. A partir del 3 al 6 de mayo se realizará en estas tierras el  Campeonato Nacional de Pista. Por San Juan competirán Universidad Nacional de San Juan, Lomas de Rivadavia, Amancay solo en damas y UDPA solamente en caballeros. El torneo se realiza desde 3 hasta el 6 de mayo.

Pero lo que más sorprende es que este certamen tendrá cifra record de participantes. En total son 20 clubes de los que siete estarán en la rama masculina y 13 serán los elencos de femeninos que competirán por ser el mejor de Argentina.

Las Asociación de Hockey Césped y Pista de la provincia prepara todos los detalles para que la fiesta se completa, ya que contará con la asistencia de jugadoras y jugadores que integraron la selección Argentina en torneos Continentales y mundiales. Todos tienen mucha expectativa de jugar en pistas sanjuaninas.

Por el lado de varones los equipos están dispuestos en dos zonas. Por la Zona A Calafate Hockey Club, Ushuaia Rugby y Lomas de Rivadavia. Mientras que por la otra zona juagarán Deportivo Chalten, Club Williches, Universidad de San Juan y UDAP de San Juan.

Por el lado de las chicas habrá cuatro zonas.  Amancay, Vuri Club y Universidad integran la zona A. Mientras que la zona B está conformada por Los Pehuenes, Lomas de Rivadavia y  Ushuaia Rugby Club. El Cordillerano de Esquel , Náutico Rada Tilly y Colegio del Sur  forman la zona C. Por su parte, CIMAH, Williches. Los Ñires Hockey Club y Deportivo Chalten juegan por la zona D que tiene cuatro equipos.

Los partidos comenzaran el próximo jueves 3 de mayo desde las 8 de la mañana cuando Universidad enfrente a Deportivo Chalten en Caballeros. Los encuentros serán en el  Estadio Aldo Cantoni, aunque también hay partidos que están  programados en la cancha de Concepción.

Deja tu Comentario

<