Se entregaron anteojos y DNI a habitantes de Caucete

Más de 500 pares de anteojos y 300 documentos de Identidad se entregaron esta tarde a beneficiarios del departamento de Caucete, en el marco del programa de Abordaje Territorial que viene realizando el gobierno provincial y cuyo acto fue presidido por el gobernador Sergio Uñac

El gobernador Uñac sostuvo estar “muy contento de nuevamente visitar Caucete en este primer operativo que se hace este año para entregar y agilizarles los tramites de documento y de anteojos a los vecinos”.

Agregó que “son pequeños gestos que se ven en la solidaridad de poder allanar el trámite, porque definitivamente nosotros tenemos que ir al territorio, tenemos que llevarles la solución al vecino donde está por alejado o por cercano que esté el lugar o la casa habitación que les toca tener”.

El primer mandatario reconoció que “lo que estamos haciendo es cumplir la palabra empeñada en no distinguir entre los distintos municipios. A la provincia la componen 19 municipios, algunos integran el Gran San Juan, otros más rurales y otros más lejanos. El gobierno debe ir hasta ahí a cada uno de los rincones, tratando de llevar las soluciones necesarias”.

Uñac sostuvo que “como pensamos que a la sociedad la construimos entre todos, es que los voy a convocar a que dejemos de lado cualquier pequeña diferencia que podamos tener. Que nos enfoquemos con todos los esfuerzos necesarios, con toda la lógica de trabajar juntos para cumplir un solo objetivo común, que es el bien común que nos debe unir a todos”.

Asimismo indicó que “debemos seguir trabajando de esta manera, ya que el trabajo es construir un presente y planificar un futuro para todos”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende dijo que “estaremos volviendo con el operativo cerca de mayo o junio nuevamente a otro sector del departamento”. El funcionario destacó que “en estos operativos participan los ministerios de Gobierno, de Salud, Secretaría de Deporte, el gobierno en su conjunto. Hoy por primera vez hemos llegado a los chicos de la escuela primaria, secundaria, en San Martín y en la escuela Luis Agote en 9 de Julio. La idea es que podamos hacer visitas a tres escuelas por día y en cualquier momento vendremos a visitar escuelas a Caucete porque va direccionado a los chicos que están en clases”.

Finalmente, el intendente Gil agradeció al gobierno el operativo diciendo que “ lo lindo de esta tarde es llegar a la gente, a los más necesitados, les agradezco por este operativo y la visita a nuestro departamento”.

Publicado en Desarrollo Humano y Promoción Social

Deja tu Comentario

<