Se espera una masiva manifestación en San Juan contra el TARIFAZO

En consonancia con movimientos nacionales, desde la provincia de San Juan convocan esta tarde a marchar por el aumento de las tarifas en el país. Esto se da en el día en el que los legisladores tratarán el tema tarifario en el Congreso de la Nación.

Laura Vera, titular de Amas de Casa del País, manifestó en diálogo con DIARIO MÓVIL: “En realidad la convocatoria es a nivel nacional, a las 18:30. En San Juan la multisectorial moviliza, la idea es apoyar el tratamiento del proyecto de ley que persigue retrotaer tarifas al 2017”.

“Qué el aumento en el costo de energía y transporte sea el que determinó la Corte Suprema de Justicia, acordé al aumento salarial. Y nosotras apuntamos a que también se agregué lo que venimos pidiendo hace años, que es la eliminación del IVA en los servicios básicos, qué forman parte de los Derechos Humanos y hoy no se tiene en cuenta”, explicó la líder social.

Hoy se espera un día turbulento para la política nacional y tendrá sus réplicas en San Juan. Desde las agrupaciones organizadoras pronostican una masiva convocatoria.

 

Deja tu Comentario

<