Según TN, Gioja firmó como gobernador cuando ya no lo era

Exhibieron un contrato de febrero de 2016 con el IAPSER, firmado por el legislador, pero con la leyenda de “Gobernador”.

 Sorprendió a todos. Anoche, en la edición central del canal de noticias, publicaron un documento en el que se observa la firma del actual diputado nacional José Luis Gioja, pero como gobernador y con fecha del 1 de febrero de 2016, casi dos meses después de haber dejado el sillón del Ejecutivo.

El documento que exhibieron los periodistas corresponde a la contratación para ese año del seguro para los estatales con el ya famoso Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), y podría representar otro escándalo que podría agregarse a la causa penal que pesa sobre la administración del exgobernador sanjuanino y hoy diputado nacional.

La denuncia la presentaron a comienzos de marzo los abogados Diego Seguí y Marcelo Arancibia después de conocerse que la provincia había estado pagando cifras muy altas por el seguro de sus empleados, y que esos contratos se habían hecho sin licitación alguna desde el año 2005 con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

La gestión de Sergio Uñac licitó el mismo servicio y logrará ahorrar este año unos 300 millones de pesos. Los denunciantes sospechan que haciendo cuentas hacia atrás, la administración de Gioja pudo haber pagado de más unos 3.500 millones de pesos, aproximadamente.

Anoche hasta los propios Seguí y Arancibia dijeron estar sorprendidos por la información y avisaron que van a estudiar si piden que ese contrato sea agregado a la causa, la que aún no ofrece avances, ya que después de varias idas y vueltas por los pasillos de tribunales, aún se encuentra en manos de un fiscal de Instrucción, el que todavía no decide si la denuncia merece investigación o no.

En otro orden, los abogados sí confirmaron que pedirán que se agregue a la causa el testimonio del ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, quien el lunes salió a aclarar que Uñac no había firmado ningún contrato con el IAPSER, a pesar de que Gioja había confirmado que el actual mandatario, siendo su vice, había suscripto el contrato con la misma empresa entrerriana.

El papel que exhibieron los periodistas del canal porteño, tiene membrete del IAPSER y en el título dice que es un “Contrato de filiación”. En el primer párrafo se lee “...Paraná, a los 01 días del mes de Febrero de 2016...”, y habla en líneas generales de la contratación de un seguro para empleados estatales (ver fotografía).

Más abajo, según lo que mostraron los profesionales, el mismo papel muestra la firma de José Luis Gioja como “Empleador”, abajo del nombre el título de “Gobernador”; y al lado el sello de la Gobernación de San Juan. Anoche, a última hora, este medio se comunicó con Gioja, pero el legislador no atendió, pidió 20 minutos más y no volvió a responder la llamada.

En una tercera comunicación, anunció una conferencia de prensa para hoy. De ser como los periodistas denunciaron, José Luis Gioja podría enfrentar cargos por usurpación de título y, con seguridad, aunque ninguna fuente pudo confirmarlo al cierre de esta edición, la publicación del canal del Grupo Clarin podría agregarse a la causa que impulsaron los abogados sanjuaninos.

FUENTE

Deja tu Comentario

<