Según un medio de Buenos Aires, Uñac es la renovación del PJ

Las diferentes corrientes que se agrupan en el peronismo tienen su propia estrategia para organizar el espacio político y reconfigurar el esquema de poder. Los gobernadores pretenden ser protagonistas de la discusión. Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Uñac(San Juan) son los nombres que más consenso generan entre los mandatarios, aunque ambos tienen deseos diferentes.

El salteño es el que tiene mayores intenciones de mostrarse como una alternativa para liderar el PJ y ser candidato en el 2019. Está transitando su tercer mandato como gobernador y no puede renovarlo porque la Constitución provincial le impone un límite. En tanto, el sanjuanino está abocado a extender su gestión por cuatro años. Quiere tener más rodaje en su gestión y no se imagina como un candidato a presidente en el corto plazo. Hay intendentes y legisladores que deslizan su nombre como la mejor opción para liderar el peronismo, pero en su entorno insisten con que solo contribuirá a organizar el partido. No se hará cargo de la responsabilidad de conducir.

Los mandatarios provinciales quieren liderar  el nuevo proceso que atraviesa el peronismo y pretenden darle un nuevo perfil al espacio. Mantener mayor diálogo con el oficialismo, democratizar el partido, buscar consensos internos y lograr una conducción menos verticalista que la que llevaron adelante Néstor y Cristina Kirchner entre el 2003 y el 2015. En definitiva, anhelan un peronismo con mayor poder de los dirigentes del Interior y alejado de la identidad confrontativa que le impusieron los Kirchner. Aunque saben que, poco a poco, deberán endurecer su perfil opositor para afrontar la etapa preelectoral y construir una nueva candidatura.

Deja tu Comentario

<