Suba en los combustibles: “No era necesario el aumento y está infundado”

Así lo expresó Bernardo Turcumán, quien integra la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines. Según Turcumán, el motivo del aumento es "subsidiar a la empresa estatal YPF de su déficit, que es tremendo."

El aumento de los combustibles ya es un hecho. Desde primeras horas de este domingo rige un incremento del 7.2% para las naftas y 6% para el gasoil. A raíz de esto,  se comunicó con Bernardo Turcumán, quien integra de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA) para que comente su opinión con respecto a esta suba.

Turcumán contó que “no era necesario el aumento y está infundado”. “El aumento del combustible iba a seguir la suerte del precio internacional del petróleo y éste ha bajado, los costos internos argentinos se podrían compensar con esa baja del petróleo”, consideró.

Bernardo Turcuman

Para Turcumán existe un sólo motivo que llevó a esta suba del combustible y explicó que “aumentar el combustible  es subsidiar a la empresa estatal YPF por su déficit, que es tremendo. YPF maneja el 60% del mercado interno, el aumento le genera muchos beneficios. Como la empresa a través del manejo estatal es deficitaria hay que darle mas precio para que pueda subsistir. Eso a la gente no se lo dice el Estado”.

En relación a las consecuencia y posibles subas de otros combustibles como el GNC, el empresario comentó que “ningún aumento es conveniente  y todos traen efectos negativos. Seguramente alguna incidencia sobre el consumo va a tener, va a disminuir un poco y estamos ante una demanda que es muy inelástica y no responde a los cambios de precios, pero no hay que abusar de ellos”. “Con respecto al GNC no hay aumento previsto hasta el momento”, agregó Bernardo Turcumán.
DIARIO HUARPE

Deja tu Comentario

<